Se ubica Guerrero entre los estados con mayor disminución en índices delictivos

/ 218

*Da seguimiento gobernador Astudillo a la evolución de salud y atención de las y los guerrerenses accidentados en la carretera México – Toluca.

*Detallan autoridades civiles y militares acciones por visita de Presidente López Obrador a Acapulco el viernes .

*En algunas regiones de Guerrero se seguirán presentando lluvias, por lo que es necesario tomar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil, advierten .

Acapulco Gro; a 13 de agosto del 2020.- Guerrero, es uno de los estados con mayor disminución en índices delictivos , lo anterior lo confirmó Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien reconoció a las instituciones civiles y militares que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por el trabajo en materia de Seguridad , a favor de la población en esta entidad.

En este contexto, se dio a conocer que en el estado, gracias a la estrategia de seguridad que se ha venido implementando , se ha logrando una reducción de homicidios dolosos del 22.52 por ciento en lo que va de 2020 comparado con el año 2019.

Astudillo Flores, mencionó que en Guerrero hay trabajo por la Seguridad del Estado, no hay diferencias, sino una coordinación por parte de los tres niveles de Gobierno para lograr disminuir los índices delictivos y detener a los objetivos prioritarios para lograr la tranquilidad de la población.

En la sesión virtual se revisó las acciones para la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al puerto de Acapulco este viernes donde sostendrá una reunión con el Gabinete de Seguridad para evaluar los avances, en esa materia , en el país y en Guerrero.

Por su parte, el titular de SSP estatal David Portillo Menchaca, informó que Guerrero se mantiene con una favorable tendencia a la baja, pues de enero al 12 de agosto del 2020 en comparación con el mismo perioro del año anterior 2019, presenta una disminución 22.52 por ciento, con un promedio diario de 3.16 casos por día, sin homicidios en las últimas 48 horas.

El Gobernador Astudillo, instruyó a la Secretaría de Salud y a Protección Civil del Estado, y la Representación del Estado, continuar apoyando a los familiares y personas accidentadas, cuatro de ellas aún hospitalizadas, entre ellos, un bebé en estado de salud grave, originario de Acapulco.

Así como brindar atención y apoyo a los familiares de los fallecidos en el accidente en la carretera México – Toluca, originarios, cinco de Acapulco, una de Coyuca de Benítez, una de Chilapa, tres de Xalpatlahuac y una de Taxco.

Por su parte, el Secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, dijo que las lluvias continuarán en gran parte del territorio Estatal de moderadas a fuertes en el transcurso de la tarde y noche, por lo que es necesario que la población tome precauciones y atiendan las recomendaciones de Protección Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts