SE TRABAJA PARA CONSOLIDAR QUE EL PARQUE EL LIMÓN EN ZIHUATANEJO SEA UN ATRACTIVO TURÍSTICO: SEMAREN ESTATAL

/ 128

*El titular del Medio Ambiente en Guerrero, Alan Ramírez, presidió la Quinta Sesión del Consejo de Administración de este parque

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Alan Ramírez Hernández, encabezó los trabajos de la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Parque Estatal El Limón.

En su participación al inaugurar los trabajos, Alan Ramírez en su calidad de presidente honorario y en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró el compromiso del gobierno del estado para seguir trabajando en la preservación de las áreas naturales protegidas y creando estrategias con la ciudadanía con el mismo fin.

En el acto, se dio la bienvenida al presidente municipal de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, quien tomó el cargo como Secretario Técnico del Consejo. Al dirigir su mensaje, reconoció la labor de los consejeros y del mandatario estatal por impulsar el Parque El Limón, en el cual mencionó el alcalde, se trabajará para consolidarlo como un atractivo natural para los turistas y residentes.

Durante el desarrollo del orden del día, se dio seguimiento a las acciones planteadas por integrantes del consejo, tales como los nuevos proyectos de acceso al parque, las mejoras a la infraestructura hidráulica.

Se planteó también la incorporación del parque al proyecto naturalista de la Comisión Nacional para el uso y Conocimiento de la Biodiversidad (Conabio), que tiene por objetivo impulsar el conocimiento científico mediante la promoción de la riqueza biológica que integra el ecosistema del parque estatal.

Related Posts