Se reúnen autoridades estatal y federales con comisarios de Eduardo Neri

/ 395

Chilpancingo, Gro. 31 de Mayo del 2017. – El Vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que autoridades estatales y federales se reunieron con comisarios de 8 comunidades de Eduardo Neri para escuchar sus demandas y la intención que éstos tienen de formar sus policías comunitarias.

De inicio, las autoridades les informaron que su organización no es amparada por la Ley 701, y les explicaron las responsabilidades de ese tipo de organizaciones.

En la reunión con representantes de la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado y Policía Federal, los comisarios de Mezcala, Carrizalillo, Mazapa, Tepehuaje, Plan de Liebres, Valerio Trujano, San Miguel y Buenavista plantearon sus demandas y pidieron orientación legal para lograr una solución a la problemática en sus comunidades.

Los comisarios se comprometieron a no instalar retenes, filtros de control ni bloqueos sobre la carretera federal, y solicitaron un documento o cuadernillo con información sobre lo que pueden o no hacer para evitar que infrinjan la Ley.

Además, les fueron proporcionados números telefónicos de los contactos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y Policía Federal para estar coordinación y comunicación permanente para ser atendidos con prontitud en caso de que se registre algún suceso que pudiera alterar la paz en sus comunidades.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *