Se reune el Senador Manuel Añorve con el Consejo Nacional Empresarial Turístico para definir estrategias en beneficio de la reactivación económica de México y Guerrero.

/ 427

Acapulco Gro; a 09 de abril del 2020.- El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, sostuvo esta tarde una reunión con el Grupo Parlamentario del PRI y el Consejo Nacional Empresarial Turístico, en donde planteó una serie de estrategias que permitan, en cuanto termine la emergencia sanitaria por Covid 19, la promoción de los destinos turísticos de México y Guerrero, así como su reactivación económica.

En dicha reunión virtual, participaron el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, el Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga Losada, el Presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) Luis Noriega Benet, el Presidente Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el Presidente de la Asociación Nscional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Luis Barrios Sánchez, los Senadores, Beatriz Paredes Rangel, Nuvia Mayorga Delgado, Vanesa Rubio Márquez, Jorge Carlos Ramírez Marín, Sylvana Beltrones Sánchez, Ángel García Yáñez, Verónica Martínez Carcía Claudia Ruiz Massieu y Carlos Aceves del Olmo.

Añorve Baños, planteó la necesidad de que una vez terminada la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus, se aplique una estrategia intensa de promoción turística, resaltando que tan solo en el 2018, en México, el turismo internacional generó 1.7 mil millones de dolares en ganancias de exportación, así como 2.3 millones de fuentes de empleo, además el país en el Ranking de Turismo Internacional, se coloca en el número siete.

Aunado a esto, el Senador Añorve, detalló que la importancia de su propuesta, radica en que la actividad turística en nuestro país, aporta el doble de lo que en promedio contribuye a las economías de la OCDE.

Por su parte los empresarios nacionales, consideraron de suma importancia las propuestas que se plantearon es esta reunión virtual con el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts