Se reúne el gobernador Astudillo con alcaldes de la montaña a quiénes pide reforzar medidas por Coronavirus

/ 142

*El Gobernador solicitó prestar atención especial a paisanas y paisanos que regresan de Estados Unidos y estar prevenidos ante cualquier caso.

Huamuxtitlán, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo con los presidentes municipales de la región de la Montaña, a quienes les expuso a detalle, de la situación que guarda el estado con relación a la fase 2 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, y los exhortó a hacer todo lo que esté de su parte para evitar más contagios entre la población.

El Ejecutivo estatal destacó que este tema requiere un trabajo coordinado y de colaboración entre las distintas instancias de gobierno, y dijo que es necesario que los alcaldes ejerzan su liderazgo, con reuniones con los comisarios municipales, dirigentes del transporte público, líderes de barrios, colonias y organizaciones de la sociedad civil, para hacer frente a esta pandemia.

Detalló que de cada 100 casos de personas infectadas por el Covid-19, 80 son importados, es decir, que estas personas se contagiaron del virus fuera del país, y señaló que en la ciudad de Nueva York se vive una grave crisis y llamó a estar atentos, porque muchos guerrerenses que se encuentran en los Estados Unidos, viven en esa urbe y si regresan, pueden causar serios problemas de salud.

Astudillo Flores señaló que a partir de ayer cambió el color de la contingencia en Guerrero de amarillo a naranja, al confirmarse un nuevo caso positivo, que se trata de una persona que estuvo en España y regresó al país hace más de 20 días, pero que ya está aislado y en tratamiento, para evitar que se propague el virus entre la población.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer la situación actual del Covid-19 a nivel nacional, y explicó se tienen 405 casos confirmados, 2,168 negativos, 1,219 sospechosos y 5 defunciones, y que en Guerrero hay 21 casos negativos, 13 sospechosos y 6 confirmados, de los cuales 4 son mujeres y 2 hombres, sin que hasta el momento se registre ninguna defunción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts