Se reúne e interactúa Evodio Velázquez con el Grupo Cuicalli

/ 372

*Recibe el respaldo de varios socios, ante quienes dijo que Guerrero tiene que salir adelante con el trabajo de su gente.

Chilpancingo Gro; a 12 de febrero de 2020.- El líder del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), Evodio Velázquez Aguirre, presentó esta mañana en Chilpancingo, ante el Grupo Cuicalli, una exposición sobre los temas fundamentales del gobierno que encabezó en Acapulco, la consulta ciudadana ¿Qué quiere Guerrero?, así como de sus ideas sobre la situación política, social y económica del Estado.

El exalcalde de Acapulco, en un intenso debate, aclaró cada uno de los puntos que le fueron cuestionados, como las finanzas municipales y las acciones prioritarias a su paso por el gobierno porteño.

Ante los socios del grupo, Evodio Velázquez explicó los trabajos que se realizan con la consulta ciudadana ¿Qué quiere Guerrero? En la zona centro del Estado, “estamos haciendo la 1ra etapa en 15 municipios importantes, es decir 100 mil cuestionarios, y aquí en Chilpancingo se aplican 10 mil, tocando las puertas de la casa y todos dieron su opinión sobre la situación que viven, los temas principales son la inseguridad, la falta de empleo y servicios públicos de calidad, estos resultados son entregados en cada una de las colonias.”

A preguntas sobre las políticas públicas aplicadas por el gobierno federal, como el desabasto de medicinas, la cancelación de los fines de semana largos y otros temas, Velázquez Aguirre opinó que Guerrero “no es prioridad para la federación, porque no hay un sólo proyecto de alto impacto como lo hay en Dos Bocas o con la creación del tren maya, sino que al contrario, el aumento al peaje en la autopista del sol y la eliminación de los puentes vacacionales impactan directamente en el sector más importante del estado, el turismo.”

Asimismo, habló sobre las áreas que se pueden fortalecer en el estado, “sobre todo y con mucha determinación el desarrollo económico y la generación de empleo. Hay que darle bienestar y mejor vivir a la gente con programas sociales e inversión en la cultura, el deporte y la educación, como parte del resarcimiento del tejido social.”

Finalmente señaló que tiene aspiraciones y que esas las ganará si es factible, “pero más allá de la aspiración personal, aspiro a tener un mejor Guerrero. Guerrero tiene que salir adelante con los guerrerenses.”

Evodio Velázquez se comprometió a recibir las propuestas que genere el Grupo Cuicalli para fortalecer el proyecto que sacará adelante al Estado de Guerrero.

El presidente de uno de los grupos de opinión más importantes de la capital del estado, Adolfo Chávez, agradeció al líder del FADG por su asistencia y exposición; mientras que Omar Elías Azar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, felicitó el trabajo que realiza Evodio en la zona Centro. “Quiero felicitarte hoy Evodio porque hoy nos hablaste como nos gusta que nos hablen, con la verdad. Eso queremos nosotros como sociedad civil.”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts