SE REÚNE COMISIÓN DE VIGILANCIA Y EVALUACIÓN CON TITULAR DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

/ 159

Chilpancingo Gro, a 11 de abril de 2019.- La Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado del Congreso local se reunió este jueves con el auditor superior, Alfonso Damián Peralta, para conocer información precisa acerca de sus labores de fiscalización.

En entrevista, el presidente de la comisión legislativa, el diputado Jesús Villanueva Vega, dijo que estas reuniones tienen como objetivo que el Congreso recobre su facultad de revisar a todos los entes fiscalizables de gobierno que ejercen recursos públicos, garantizando que se manejen de manera honesta y honrada, como reclaman los guerrerenses.

Señaló que aun cuando no vence el plazo que establece la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero, para que el auditor entregue los informes individuales y generales de las auditorías, era pertinente acudir al Congreso para informar los avances de la dependencia en este proceso.

Informó que en la reunión se abordaron temas como las auditorías que se practican a las comisiones de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco y Chilpancingo (Capama y Capach), así como la presentación de las cuentas públicas 2018 de ayuntamientos, órganos autónomos, organismos descentralizados y el propio gobierno del estado. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts