Se registró tendencia a la baja en casos de enfermos con COVID-19 en hospitales de Guerrero: Salud Estatal

/ 221

Chilpancingo Gro, a 19 de julio del 2020 (IRZA).- El secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó este domingo que la hospitalización de enfermos por COVID-19 registró nuevamente una tendencia a la baja en los últimos días.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario estatal reportó mil 215 defunciones, 8 mil 986 contagios y 5 mil 658 personas recuperadas.

Agregó que hasta la semana epidemiológica número 30, que inicia este lunes y hasta el 26 de julio, Guerrero sigue con cuatro municipios sin contagios.

De la Peña informó que en las últimas 24 horas se registraron 180 nuevos contagios, mientras que hasta este mediodía se sumaron 885 casos activos, que corresponde al inicio de síntomas en los últimos 14 días.

La mayoría de esos casos activos dijo, se ubican en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, los cuales también concentran las cifras más altas de los casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

También informó que hasta el mediodía de este domingo tenían un registro de 311 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 52 se encontraban intubadas en estado crítico y el resto entre estables y graves.

“Ya hay cierta tendencia nuevamente a disminuir el porcentaje de la hospitalización. Tenemos un 38 por ciento de ocupación entre todo el sector hospitalario de Guerrero y del 33.7 exclusivamente para la Secretaría de Salud estatal”, explicó.

La ocupación en el municipio de Acapulco agregó, era del 44.5 por ciento, “nos mantenemos en los márgenes correctos”. En Chilpancingo era del 39.5 por ciento y en Zihuatanejo del 27.3 por ciento

De la Peña indicó que en cuanto a la demanda de ventiladores el estado de Guerrero se mantiene estable, pues hasta este domingo la ocupación era del 41 por ciento. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts