Se registra socavón que obliga a cerrar un tramo de avenida turística en Acapulco

/ 828

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 21 de Febrero del 2018. – Una fuga de agua en la línea de 24 pulgadas que abastece a la zona diamante de Acapulco provocó un gran socavón sobre la avenida escénica que conduce del aeropuerto internacional hacia el centro de la ciudad, afectando con ello a cientos de automovilistas que se quedaron sin poder circular por esa vía turista.

De acuerdo con el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Jorge Vargas Gijón, un apagón en el suministro de energía eléctrica provocó que originara una fuga en la línea de 24 pulgadas que abastece al tanque Banderas de donde se reparte el vital líquido hacia diversos fraccionamientos y colonias como Puerto Marqués y Joyas de Brisamar entre muchas más, ocasionando cuarteaduras en los carriles de la avenida escénica con dirección a la Base Naval.

Dicha fuga que se registró alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles, obligo a que se cerraran los carriles que conducen de Puerto Marqués hacia el centro de Acapulco, ya que se produjeron cuarteaduras y un gran socavón a lo largo de casi 20 metros de distancia, pero sin que se presentaran afectaciones directas a los automóviles o personas heridas.

Se dio a conocer que los trabajos de reparación tardaran más de 72 horas, por lo que se habilito el tránsito de vehículos a contra flujo para desahogar el gran congestionamiento que provoco el socavón en las inmediaciones del tradicional balneario de Puerto Marqués.

El funcionario municipal estimo que mientras se realizan los trabajos de reparación quedara suspendido el suministro de agua potable en al menos una decena de colonias y fraccionamientos residenciales, incluyendo a algunos hoteles de gran turismo que se localizan a lo largo de la avenida escénica que conecta las zonas diamante y dorada del puerto.

Debido a la magnitud del problema, el propio gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, recorrió la zona siniestrada y ordeno apoyar con todo lo necesario para que las obras de reparación se lleven a cabo durante las 24 horas del día, con la intensión de que queden concluidas a la brevedad posible y no se afecte el traslado de turistas y residentes por esa zona, sobre todo en los momentos en que se llevará a cabo la edición 25 del Abierto Mexicano de Tenis que comienza oficialmente el próximo fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *