Se registra la primera muerte por Covid-19 en Guerrero

/ 218

Acapulco Gro; a 29 de marzo del 2020.- El secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer la muerte de la primera persona infectada con el virus del Covid-19 en Guerrero, aunque no citó el lugar donde se registró este deceso.

“Es importante mencionar que tenemos una defunción… una defunción con positividad para coronavirus”, señaló el funcionario.

A través de un mensaje conjunto con el gobernador Héctor Astudillo Flores que se difundió en la cuenta oficial de Facebook del gobierno del estado, De la Peña Pintos detallo que hasta el momento se han registrado 48 casos negativos de Covid-19, pero que existen otros 52 sospechosos y 10 están confirmados de los cuales dos se han recuperado (uno en Acapulco y otro en Chilpancingo).

De acuerdo con el funcionario, la primera defunción por Conavirus en Guerrero se registro la tarde de este sábado, aunque no citó el municipio en que se presentó, por lo que reiteró su llamado a extremar las medidas de higiene para prevenir la propagación y contagio del virus.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en que, para evitar la propagación del coronavirus, es necesario quedarse en casa, cuidar a los adultos mayores, a las personas con hipertensión, diabetes, incluso, dijo que quienes son creyentes, “hay que pedirle a Dios que esté con nosotros y que nos ayude”.

Insistió en que es fundamental el apoyo de la población para controlar la pandemia y que se atiendan las recomendaciones que emiten las autoridades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts