Se reforzará la seguridad en Xaltianguis, adelanta el gobernador Astudillo

/ 173

Iguala Gro; a 08 de mayo del 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó este miércoles el reforzamiento de la seguridad en la comunidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, tras los enfrentamientos armados del lunes entre dos grupos de presuntos policías comunitarios.

“Muy lamentable lo que pasó, hay que reforzar esa zona, hay que evitar que se estén enfrentando estos dos grupos, que lo único que generan es un gran temor entre la población”, informó después de poner en marcha la distribución del programa de fertilizante gratuito para 401 mil campesinos guerrerenses.

El enfrentamiento entre civiles armados y presuntos policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) dejó un saldo de dos personas muertas, cuatro heridos y al menos 10 vehículos quemados.

Durante una breve entrevista, el gobernador no proporcionó detalles sobre las acciones que ya se implementan en Xaltianguis, pero confirmó que “ha habido reuniones” en las que se ha analizado este problema.

Consultado también sobre la incidencia de incendios forestales, Astudillo alertó que “la situación es delicada” porque este miércoles tenía reporte de varios incendios activos en distintos puntos de la entidad.

Sin embargo, informó que el más impactante es el que se registró al sur de Chilpancingo, en donde se registraron dos más la noche del martes. “Estamos viviendo la etapa más complicada”.

Se le preguntó si la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado investigaciones por incendios provocados, a lo que respondió que sería conveniente iniciarlas contra quien resulte responsable porque “este tipo de incendios no son normales”.

Reiteró que Guerrero se ubica ya en el primer lugar nacional en cuanto a incidencia de incendios forestales, pero alertó que “no hay señales de que vaya a llover pronto”, por lo que llamó a la población a no generar incendios. (ww.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts