Se reforzará la seguridad en Taxco para contrarrestar el repunte de violencia en ese municipio: Héctor Astudillo

/ 387

Taxco Gro; a 24 de junio del 2019.- Por el repunte de violencia registrado en Taxco, el gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó una reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se acordó un reforzamiento de la seguridad en la zona.

Acompañado por el alcalde Marcos Efrén Parra Gómez y los mandos superiores de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía del Estado, y Fiscalía General del Estado, el mandatario estatal revisó la incidencia y el mapeo delictivo.

La Coordinación Estatal acordó ampliar y mejorar el control de las cámaras de video vigilancia que maneja el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones en el Municipio.

Las instituciones acordaron depurar el C4, revisar y ampliar el número de cámaras de video vigilancia, así vigilar el ingreso y salida de la ciudad, así como las áreas críticas como el centro y zonas sur y norte, así como revisar y reforzar los protocolos de actuación respectivos.

Además, se acordó agilizar la integración de las carpetas de investigación y la conformación de una mesa de inteligencia.

Igualmente, la Secretaría de la Defensa Nacional vio plausible que fuerzas de la Guardia Nacional sean asignados en el municipio de Taxco.

En forma simultánea se realizarán acciones de reforzamiento de las Bases de Operaciones Mixtas y de promoción de la denuncia anónima.

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz evaluará las acciones en las acciones dos semanas y acordó realizar una próxima reunión de trabajo operativo y de revisión del C4 en los aspectos técnico y protocolos.

Participaron en dicha reunión el comandante de la Novena Región Militar, General Juan Manuel Rico Gámez, el comandante de la 35 Zona Militar, General José Ernesto Ávalos Pardo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, el comisario de la Policía Federal, Pedro Radilla Suastegui y un representante de la Octava Región Naval.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts