Se reduce el interés por ingresar a la Normal Rural de Ayotzinapa

/ 364

Foto / Proceso

Chilpancingo, Gro. 09 de Febrero del 2018. – Cada año es menor el interés por ingresar a estudiar en la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla, luego de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, en septiembre del 2014.

Javier González, secretario general del Comité Estudiantil de esa Escuela Normal, dijo que las solicitudes de inscripciones de nuevo ingreso han disminuido sensiblemente: “antes llegaban hasta dos mil aspirantes. El año pasado fueron sólo 300 solicitudes de nuevo ingreso. Luego del 26 de septiembre del 2014 casi se cierra la escuela, ya que fuimos criminalizados”.

Manifestó que han solicitado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ampliar el periodo de inscripciones de nuevo ingreso, de junio a finales de septiembre próximos, hasta completar la matrícula.

Indicó que la matrícula actualmente es de 430 estudiantes. De estos, 140 espacios son para alumnos de nuevo ingreso.

El dirigente estudiantil reiteró que “nos preocupa bastante el poco interés por estudiar en nuestra Normal”.

Luego, a pregunta expresa, dijo que las tomas de las casetas de peaje en la Autopista del Sol obedecen a la necesidad de recaudar fondos para financiar sus actividades artísticas y deportivas, comprar trajes folclóricos para sus danzas y balones de basquetbol, volibol, futbol, entre otros gastos.

Agregó que están solicitando a la SEG la entrega de uniformes para sus prácticas escolares, colchones para sus dormitorios y utensilios para la cocina y el comedor de la Normal.

(www.agenciairza.com)