Se radicalizará conflicto laboral en el Congreso local por aumento salarial

/ 471

Chilpancingo Gro; a 26 de mayo del 2019.- Además de los 90 días íntegros de aguinaldo, la administración del Congreso local concedió a los trabajadores sindicalizados siete bonos económicos adicionales al sueldo base y hasta útiles escolares para sus hijos.

Con base a un reporte interno del Pliego Petitorio 2019, al cual se tuvo acceso, se establece que el incremento al sueldo base es lo único que detiene la solución al conflicto laboral.

Mientras la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que dirigente Lenin Hernández Mena, exige el 13 por ciento de aumento salarial, el Poder Legislativo mantiene su oferta de hasta un 5 por ciento.

El ofrecimiento fue abiertamente rechazado por la base trabajadora, por lo que a partir del lunes 20 de mayo iniciaron un paro laboral indefinido e instalaron un plantón permanente en las inmediaciones de la sede del Congreso.

Como parte de su lucha laboral, Hernández Mena anunció que a partir de esta semana radicalizarán su protesta para exigir que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, les autorice el 13 por ciento.

Pero de acuerdo con fuentes consultadas, la negociación entre el SUSPEG y la administración del Poder Legislativo -que inició hace dos semanas- tiene un 70 por ciento de avance, en la que los trabajadores obtuvieron casi un 7 por ciento de aumento en prestaciones para este año.

El documento indica que el Congreso ya concedió hasta siete bonos: por el Día del Niño, Día de la Madre, Día del Padre, Día de la Secretaria, Día del Servidor Público, bono por puntualidad y otros a Trabajadores con Discapacidad Apoyo para defunciones.

También les autorizaron útiles escolares para sus hijos que cursen educación básica. La entrega de uniformes sólo para sindicalizados y equipo de seguridad y de mantenimiento.

Como parte de la misma negociación, en este 2019 se mantendrán íntegros los 90 días de aguinaldo para los 165 sindicalizados, y al igual que en otros años seguirán teniendo acceso a préstamos personales, seguro de vida, campañas médicas, cursos de capacitación e incluso recategorizaciones, además de que se analizará la entrega de nuevas plazas con base a la disponibilidad presupuestal.

De acuerdo con el mismo reporte interno, el sindicato consiguió también becas para los hijos o hijas de trabajadores que cursen educación básica, media superior y superior, e incluso el pago por servicio de guardería.

En entrevista telefónica, el presidente de la Jucopo, Antonio Helguera, confirmó que la negociación del Pliego Petitorio 2019 que presentó la Sección 55 del SUSPEG, tiene un 70 por ciento de avance, con un monto del 6.6 por ciento de incremento en prestaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts