Se propone el IEPC un presupuesto de 357 millones de pesos para el 2020

/ 421

Chilpancingo Gro; a 30 de octubre del 2019.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) prevé un gasto por 357 millones de pesos en 2020, de los cuales destinaría 47 para el inicio de la preparación del proceso electoral del 2021.

“Nosotros tenemos confianza de que habremos de obtener una respuesta que favorezca a la institución y que nos garantice realizar todas las acciones institucionales”, dijo Nazarín Vargas Armenta, presidente del órgano electoral.

En entrevista anunció que buscarán a los diputados del Congreso local para que aprueben el proyecto presupuestal como lo propone el Consejo General porque “contiene acciones relacionadas con el proceso electoral que inicia en septiembre de ese año”.

Además de las prerrogativas para los partidos políticos, la propuesta establece una asignación por 47 millones de pesos para la renta de oficinas a partir de la instalación de los 28 consejos distritales en septiembre del próximo año, en que arrancará formalmente el proceso electoral 2020-2021.

Vargas Armenta explicó que con ese mismo recurso comprarán equipamiento y contratarán personal: “no tenemos órganos permanentes, éstos se instalan cada que hay proceso electoral, esto implica adquirir el equipo que sea necesario”, como computadoras e impresoras.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el Consejo General del IEPC aprobó también una modificación al Programa Operativo Anual, que implica también la modificación del gasto asignado para este 2019.

En septiembre pasado, el IEPC debió organizar la elección de los comités ciudadanos, con base a la Ley de Participación Ciudadana, pero eso “no fue posible porque no se contaba con el presupuesto suficiente”, explicó el consejero.

Informó que, mediante una reforma a la citada ley, el Congreso local prorrogó esta elección para el 2022, por lo que el Consejo General reasignó el recurso que tenía destinado para la realización de esa elección de integrantes de Consejos Ciudadanos.

El recurso se asignó en actividades diversas, como en al sistema de declaración fiscal que realizará el órgano de control interno; en pasivos contingentes que deben tener previsto en caso de una emergencia y para la compra de un bien-inmueble porque “no tenemos ningún inmueble que sea patrimonio del IEPC”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts