Se pronuncia el diputado Celestino Cesáreo en pro de la creación de 4 nuevos municipios

/ 206

Chilpancingo Gro; a 24 de febrero de 2020.- El diputado local Celestino Cesáreo Guzmán se pronunció a favor de la creación de 4 nuevos municipios en Guerrero.

El legislador refirió que uno de los problemas que enfrenta la zona rural del estado, es la dispersión de núcleos poblacionales, lo que dificulta que los gobiernos les lleven servicios.

Resultado de esto, prosiguió, es una deficiente atención en salud, educación, así como servicios públicos como alumbrado, drenaje y agua potable.

Este escenario, dijo el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la 62 Legislatura, se repite a lo largo y ancho del territorio estatal, por lo que adelantó, apoyará la petición de Habitantes de Temalacatzingo, perteneciente a Olinalá; Santa Cruz del Rincón, de Malinaltepec; Las Vigas, de San Marcos, y San Nicolás de Cuajinicuilapa han pedido la creación de cuatro nuevos municipios.

Defendió el derecho de libre determinación de pueblos y comunidades de asociarse en la célula básica de organización política y social.

A la vez que lamentó la falta de sensibilidad del alcalde de Olinalá, José Juan Herrejón Ortiz para atender las peticiones de los pobladores de Temalacatzingo, lo que los ha orillado a la movilización y la protesta.

Este tipo de actitudes como la del alcalde Hortejon Ortiz, que no ve ni oye a a sus representados, ha provocado la movilización y la protesta de los pobladores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts