Se pronostican lluvias fuertes en algunas zonas de Guerrero

/ 589

Acapulco, Gro. 08 de Julio del 2017. – El gobierno municipal de Acapulco, informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en algunas zonas del estado de Guerrero, como consecuencia de la activa onda tropical número 12, que cruza los estados del sureste del país; una zona de inestabilidad (vórtice de núcleo frío) que se localiza en el oriente de la Mesa del Norte y la difusa onda tropical número 11, asociada a un canal de baja presión, que mantiene una amplia zona de nublados sobre el occidente del territorio nacional.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero y Chiapas, además de rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora y ambiente caluroso.

Para Acapulco esta noche se prevé cielo nublado con un 40% de probabilidad de tormentas dispersas, vientos del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora y temperatura mínima de 25 grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *