Se prevén lluvias en Acapulco por Onda Tropical número 8

Anuncio

Acapulco, Gro. 29 de Junio del 2017. – Protección Civil recomienda a la población tomar sus precauciones por la presencia de lluvias en el municipio a consecuencia de la Onda Tropical número 8.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que en las próximas horas se prevén tormentas intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Puebla y Estado de México, y tormentas fuertes en sitios de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, ello a consecuencia de la muy activa Onda Tropical Número 8, que se localiza en el sur del litoral del Océano Pacífico, la Onda Tropical Número 9 a su paso por el sur de la Península de Yucatán, un canal de baja presión localizado en el interior del país, y una zona de inestabilidad ubicada en el norte de México.

Para el puerto de Acapulco, se prevé un 38 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 30 por ciento, con una temperatura mínima y máxima de 24 y 33 grados centígrados.  La velocidad del viento será de 16 kilómetros por hora soplando de dirección norte.

El oleaje en las playas del municipio es moderado, sin embargo, se mantiene la recomendación por alto oleaje, por lo que a los bañistas se les exhorta atender las medidas que emitan los salvavidas y autoridades correspondientes.