Se necesita decisión para acabar con la violencia en Acapulco: Rubén Figueroa Smutny

/ 699

*Inicia su campaña como precandidato a la alcaldía por Nueva Alianza

Acapulco, Gro. 18 de Enero del 2018. – Al iniciar su precampaña en busca de la alcaldía de Acapulco por el Partido Nueva Alianza (Panal), Rubén Figueroa Smutny ofreció actuar con decisión y mano firme para acabar con la violencia que aqueja a este destino turístico.

En un acto realizado en la colonia Emiliano Zapata, fundada por su abuelo, el exgobernador Rubén Figueroa Figueroa en 1975, el aspirante señaló que Acapulco perdió la paz y tranquilidad, pero es posible recuperarlas, porque este municipio es más grande que las adversidades por las que hoy atraviesa.

Ante la presidenta de Nueva Alianza, Laura Pineda Manzano y del secretario general del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, así como de cientos de maestros y militantes de Panal, el aspirante a la alcaldía dijo que Acapulco debe dejar de ser un botín para los políticos y ser gobernado con visión y no con ocurrencias.

Laura Manzano manifestó que “el dia de hoy le damos la bienvenida ingeniero Rubén Figueroa. Sabemos del gran abolengo que trae el apellido. Sabemos lo que conlleva, pero sabe que, es tiempo de hacer su propio caminar político, trazar su propia historia en Guerrero y por Acapulco”.

En su mensaje, Rubén Figueroa Smutny dijo estar consciente de que hoy los ciudadanos están cansados de las palabras huecas y de las miles de promesas incumplidas, por eso “quiero dirigirme a ustedes como parte de esa sociedad que busca la solución a sus necesidades y no discursos huecos”.

Señaló que Acapulco, no solo es grande por su belleza, sino por todos aquellos que viven aquí y que día a día salen a la calle a trabajar.

“No hay que ser un genio para saber la preocupación con la que viven día a día. Veo la triste realidad de la desesperación que existe en ellos debido a la violencia que hoy se vive en nuestro puerto”, dijo.

Por ello, planteó que es el momento de actuar, hacer que la ley se aplique y “que nuestra gente tenga la certeza de que va a regresar a su casa con el producto de su trabajo, es justo ya que los jóvenes caminen sin correr peligro, garantizar que nuestros hijos puedan jugar en la calle y que el empresario amplié su negocio para la creación de nuevos empleos”.

Figueroa Smutny expresó que decidió iniciar la precampaña en un lugar significativo, como la colonia Zapata porque aquí su abuelo demostró que se podía gobernar con visión y “no le tembló la mano para atraer inversión económica, con la única finalidad de que las familias tuvieran un lugar digno en donde vivir”.

“Y sin titubeos puedo decir que a los Figueroa no nos tiembla la mano. No nos hacen temer los tiempos adversos, y apostamos a dar todo por nuestra gente, seguridad, servicios públicos, vivienda y un futuro que es posible”, agregó.

Por ello, dijo que “estoy convencido de que se necesita decisión y mano firme para que aquí se acabe la violencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *