Se manifiestan indígenas contra Adela Román por falta de apoyos

/ 123

*En redes sociales acusan a Ramiro Solorio Almazán de orquestar la protesta

Integrantes de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, demandaron este martes mayores apoyos de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Los indígenas zapotecas, tlapanecos, mixtecos y amuzgos concentraron afuera del Palacio Municipal por la mañana y exigieron que la alcaldesa atendiera sus peticiones.

Los indígenas son artesanos y otros incluso trabajan para el Ayuntamiento porteño, y señalaron que son parte de un sector que necesita mayor atención de las autoridades municipales.

Colocaron una manta y exhibieron pancartas con sus demandas, y al transcurrir el tiempo manifestaron su molestia por la falta de atención de la alcaldesa Adela Román.

Finalmente se retiraron del Palacio Municipal a sus actividades habituales, y confiaron en que a la alcaldesa no le interesa atenderlos, confían en que lo hagan en la Regiduría de asuntos indígenas del ayuntamiento, o de lo contrario regresarán a manifestarse.

Cabe señalar que, en torno a esta manifestación, en redes sociales se aseguró que los indígenas fueron movilizados por Ramiro Solorio Almazán, candidato perdedor a la Alcaldía. (www.agenciairza.com)

Related Posts