Se lleva a cabo la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Protección Civil tras afectaciones por lluvias en Guerrero

0
183

*Coordinan las acciones de prevención ante el pronóstico mas lluvias las próximas horas en nuestro estado.

*Evalúan posibles daños en varios municipios Costa Grande y Montaña

Acapulco Gro; a 27 de agosto del 2020.- Esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria al Consejo Estatal de Protección Civil para atender los daños ocasionados por la tormenta tropical Hernán, principalmente en la Costa Grande desde Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan, Petatlán y Zihuatanejo asi como para coordinar las acciones de prevención ante el pronóstico de que continuarán las lluvias en nuestro estado.

Ante autoridades civiles y militares que forman parte del Comité Estatal de Protección Civil, durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz presidida por Gobernador Astudillo , se recordó que este comité está operando desde el 15 de mayo, del año en curso. Desde muy temprano, se notifico que Astudillo Flores, mantuvo comunicación con ayuntamientos para evaluar los daños ocasionados por las lluvias que se presentaron todo el día de ayer y toda la noche.

 

Durante esta reunion, se comunicó que en Coyuca de Benítez, en las colonias, El Bejuco y el Centro, personal dependencias como CAPASEG y CICAEG, apoyarán con un camión Vactor para desahogar los drenajes.

Mientras que el río del municipio de Petatlán se desbordó provocando que más de 100 casas se inundarán y más de 200 personas fueron trasladadas a un albergue, y se registró un aparente daño estructural en el puente vehicular de la carretera Federal Acapulco – Zihuatanejo a la altura de Petatlán, de acuerdos a los datos proporcionados por Alejandro Bravo Abarca, Jefe de la Oficina del Gobernador.

De acuerdo con el titular de Protección Civil del Estado, Marcos Mayares Salvador, sumado a los embates ocasionados por las lluvias en la Costa Grande, también, detalló sobre el colapso de un puente en Cualac, en la región de la Montaña, y otros daños.

El titular de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz, Jesús Valencia Guzmán, se comunicó con el Gobernador Héctor Astudillo para manifestar el apoyo del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, ante la posible emergencia de la probable fractura en la estructura del puente vehicular de Petatlán que une a Acapulco con Zihuatanejo.

En el tema de seguridad, el gobernador Astudillo pidió a las instancias de seguridad de la Mesa de Coordinación Estatal reforzar los operativos a fin de contener los actos delincuenciales que dañan la tranquilidad de la publicación en las siete regiones del estado.

El titular de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca les informó sobre los actos delictivos registrados en el Estado y confirmó que se mantienen a la baja de la incidencia delictiva en lo que va del año, así como en los municipios prioritarios con una disminución general del 21 por ciento.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informo del seguimiento a las carpetas de investigación de otros actos delictivos de las ultimas horas y las detenciones realizadas.