Se instalarán 200 sucursales del Banco del Bienestar en Guerrero: Pablo Amílcar

/ 313

Chilpancingo Gro; a 06 de septiembre del 2020.- El gobierno de la República pondrá en operación 200 sucursales del Banco del Bienestar en las principales ciudades y en zonas de Guerrero que no cuentan con servicios bancarios, a través de los cuales los beneficiarios de los programas sociales podrán cobrar los apoyos económicos, donde, además de estar exentos de pagos de comisión, se evitarán actos de corrupción de intermediarios, pues los pagos serán directos.

“Que no hubo cambio, que este dinero no llegó o páganos el pasaje o las copias, nada. Que la gente esté en su casa y que pueda acceder a sus recursos”, señaló Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, delegado del gobierno federal en esta entidad.

Explicó que en el municipio de Huamuxtitlán, situado en la microrregión conocida como La Cañada, del mismo nombre, se construyó el primer Banco del Bienestar, al que llamó “símbolo del combate a la corrupción”, que atenderá a 5 mil personas de 11 localidades, a la cual le falta la introducción de servicios básicos como agua, drenaje, internet y energía eléctrica de la CFE y una planta propia generadora de luz, para que entre en operación.

Informó que, de las 200 sucursales proyectados para esta entidad, 100 se construirán en este 2020 y comenzarán a operar gradualmente, sobre todo en localidades que no cuentan con servicio bancario y en las principales ciudades de Guerrero para que tengan más facilidades de acudir quienes vivan en comunidades cercanas y enfatizó que el objetivo principal es que los beneficiarios dejen de pagar comisiones por el cobro de sus apoyos económicos.

“Tenemos muchos municipios que no tienen una sola sucursal bancaria comercial”, dijo y explicó que la bancarización de los programas sociales también les permitirá a los beneficiarios acceder a créditos financieros debido a que tienen un ingreso constante.

Sandoval explicó que la creación del Banco del Bienestar se debe a que el gobierno de la República tiene un padrón de 30 millones de beneficiarios en todo el país, pero detectaron que ningún banco tiene la infraestructura suficiente para atenderlos, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de acercar los servicios financieros a las localidades de mayor marginación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts