Se hizo lo que se tenía que hacer ante la comisión de un delito, dice Astudillo sobre detención de comunitarios

/ 273

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 27 de Octubre del 2017. – Sobre la detención de 49 miembros de la “policía comunitaria” del poblado de Mezcala, “se hizo lo que se tenía que hacer”, dijo el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, ante la evidente comisión de un delito por parte de los civiles armados.

Adelantó que este caso una vez que han terminado de ser puestos a disposición, queda en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), con los elementos que se integren de los motivos por los cuales fueron detenidos, entre ellos el uso de armas largas.

“Creo que es importante que el gobernador se exprese al respecto, creo que quien se mueve en este sistema que ha generado abusos puedan tener también limitaciones en términos de la ley”, expuso.

Negó que esta acción ejecutada el jueves en contra de la “Policía Comunitaria2 de Mezcala, tampoco se trata de un mensaje para el resto de los grupos de autodefensa, sino una acción que se aplicó conforme a la ley.

“Es un asunto que se dio en términos jurídicos, en el momento en que estaba dándose un delito y se actuó, y siempre tendrá que actuarse así, no tenemos suficiente policía para que esté en todos los puntos donde puedan aparecer este tipo de organizaciones armadas, pero se hizo lo que se tenía que hacer”, sentenció.

Consultado también sobre el caso Yndira Sandoval, al término del izamiento del estandarte del estado de Guerrero, dijo “mi respeto para Yndira, y por supuesto creo que se tiene que hacer una investigación y tiene que haber colaboración de todas las partes para que esto se integre y se tenga una gran precisión qué es lo que sucedió”.

En cuanto a la decisión de la agraviada de acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el gobernador del estado dijo que la activista en todo su derecho de acudir a cualquier instancia que considere pertinente.

Sobre las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que responsabiliza a los países productores de droga del problema de salud que hay en la nación norteamericana, Astudillo Flores, ratificó su propuesta de que se debe trabajar en el trabajar en el tema de la Amapola desde otra perspectiva.

“Ratifico mi ruta mi interés de que el tema de la amapola debe ser visto con otra visión y que tal y como lo han hecho los analistas que se han expresado en los medios de comunicación, es urgente que el país tenga otra línea respecto a la legalización de las drogas, mientras sigamos como estamos la violencia seguirá brillando”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *