Se han rescatado seis cuerpos de militares; dos siguen desaparecidos: Gobernador

/ 475

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 12 de Junio del 2017. – Se han rescatado los cuerpos de seis militares sin vida, un herido y dos continúan desaparecidos, tras ser sepultados por un alud de tierra en Tierra Caliente, confirmó el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.

El mandatario Estatal informó que un grupo de 30 militares se encontraban debajo de un cerro, del cual en la parte alta se encontraba una mina vieja, misma que colapsó y sepultó a nueve efectivos castrenses.

Héctor Astudillo fue abordado por reporteros de diversos medios de comunicación en Casa Guerrero, al final de un evento.

Como se dio a conocer, la mañana del sábado un grupo del Primer Batallón de la Policía Militar con sede en la ciudad de México, fue sepultado por un alud de tierra en las inmediaciones de la comunidad de Carrizal, municipio de San Miguel Totolapan, zona serrana de la región de Tierra Caliente.

En un primer reporte, las autoridades mencionaron que sus compañeros habían rescatado dos cuerpos y una pierna, y que continuaban con la búsqueda de los demás.

“Estaban ubicados los militares y arriba había una mina vieja, se quebró y se vino un alud de tierra con piedras; eran 30 los que estaban y perjudicó a nueve, de los cuáles seis fueron localizados sin vida y uno herido que está en el hospital, a las 10 de la mañana hablé con el general y fue lo que me confirmó”, afirmó el gobernador.

Mencionó que el día de ayer acudió el secretario Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos para conocer el problema, y que hasta el momento se mantiene implementado un operativo por aire y tierra para localizar a los otros dos elementos desaparecidos.

Los cuerpos de algunos militares fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Iguala y Chilpancingo, donde serían entregados a sus familiares o compañeros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *