Se extiende 15 días más la operación de cocinas comunitarias: Tulio Pérez Calvo

/ 173

*Primordial el apoyo de las y los presidentes municipales para seguir con la disminución de contagios y reactivación Económica.

*Reapertura del 40%, de algunas actividades no esenciales, permitirá reforzar la actividad económica del estado.

Acapulco Gro; a 12 de agosto del 2020.- “Estamos en el límite para conservarnos en un color naranja y eso ha permitido una reactivación económica. Les pedimos les rogamos que nos ayuden a consérvanos en eso o bien mejorar el tono, e irnos al color amarillo para que tengamos una mayor apertura en la actividad económica que nos convienen todas y a todas”, expresó el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Pérez Calvo indicó que con el fin de apoyar a las familias que más lo necesitan, las cocinas comunitarias funcionarán hasta el 31 de agosto, gracias al apoyo que bridan tanto la secretaría de la Defensa Nacional como la Secretaría de Marina Armada de México, que ha permitido otorgar 14 mil 500 raciones por día, con un acumulado de 733,134 raciones desde que iniciaron a operar.

Asimismo, indicó que continúan en operación los 65 filtros sanitarios instalados en Acapulco, donde el personal de distintas áreas, hacen labor de concientización y entregan cubrebocas y gel antibacterial y que será de gran ayuda la colaboración de los alcaldes para evitar más contagios, y dijo que se cuidará que en cines, albercas y lugares públicos cuiden el acceso de personas.

“Creemos que es lo que ayuda en gran medida para evitar que siga el contagio. Si así lo hacemos todos, y nos ayuda los presidentes en sus comunidades en sus cabeceras, estoy seguro de que, vamos a vencer este virus tan letal pero tan fácil de vencer, si nos podemos las pilas, y si nos unidos a atacarlo”, destacó al reconocer a las dependencias que trabajan en estos filtros.

Por último, recordó que en breve habrá reapertura gradual, de solo el 40 por ciento, de algunas actividades no esenciales que permitirá reforzar la actividad económica del estado, donde anuncia que podrán reactivar su funcionamiento a partir del 12 de agosto, como son cines, teatros, museos y albercas públicas con medidas de higiene y sana distancia.

Además, se revisará el Ingreso Estatal Directo para reajustar los 241 millones de pesos anunciados y destinarlos al combate al Covid-19 para reforzar hospitales y medidas de salud: “es un esfuerzo importante, es un sacrificio necesario, pero seguramente el Sistema de salud será fortalecido gracias a este reacomodo presupuestal”, dijo Pérez Calvo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts