SE ENTREGARÁ A TIEMPO EL FERTILIZANTE, NINGÚN CAMPESINO SE QUEDARÁN SIN EL INSUMO

/ 179

*El gobernador Héctor Astudillo presidió una reunión para revisar avances del Programa de Fertilizante

Chilpancingo Gro; a 15 de abril del 2019.- Con el objetivo de revisar los avances en el registro de productores que serán beneficiados con el programa de fertilizante gratuito, así como el proceso de licitación y los tiempos de entrega, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión del grupo de trabajo del Programa Nacional de Fertilizante.

En la reunión de trabajo efectuada en Casa Guerrero, el coordinador General del Programa de Fertilizante, Jorge Gage Francois, informó que hay 298 mil 428 productores guerrerenses registrados en el sistema y se estima llegar a más de 350 mil, cifra que coincide con el padrón que ha manejado desde un principio la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro).

Gage Francois compartió al Ejecutivo estatal que se llevaron a cabo nueve reuniones de seguimiento y atención al programa a nivel región y micro región, procedimiento que reportó en calma.

Enfatizó que tienen el objetivo de cumplir la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de que ningún productor guerrerense se quede sin el suministro del fertilizante.

Indicó que la adquisición del insumo agrícola se hará con la máxima transparencia para empezar a entregar los vales después de Semana Santa.

“Estamos en tiempo, la última fecha de siembra para las zonas altas como La Montaña y Sierra es el 20 de mayo que, en nuestro programa, de manera inicial y prioritaria es atender esa zona”.

En tanto, el gobernador Héctor Astudillo Flores precisó que el programa de Fertilizante Gratuito ha permitido colocar a Guerrero dentro de los primeros lugares nacionales de producción agraria.

“Por cuarto año consecutivo haremos entrega de éste en las siete regiones del estado, la prioridad es que llegue en tiempo y forma a los campesinos”, afirmó.

En la reunión también estuvieron el diputado local, Héctor Apreza Patrón y el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts