Se entregará 605 plazas a maestros que aprobaron convocatorias del 2015 en Guerrero

/ 970

plazas_maestros_seg_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 13 de Mayo del 2016. – En los próximos días, Héctor Astudillo entregará 605 plazas a maestros que resultaron idóneos en las tres convocatorias que se aplicaron en el año 2015.

La tarde de este jueves en Casa Guerrero, un grupo de 90 maestros idóneos se reunieron con el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, quien a nombre del jefe del Ejecutivo estatal les informó las gestiones que se realizaron ante la federación para hacer posible su desempeño próximo en las aulas.

González de la Vega Otero les informó que los 605 nuevos maestros cubrirán las ocho regiones escolares del estado, en donde existe demanda de docentes.

El titular de Educación informó que las plazas serán entregadas en los próximos días por el gobernador Héctor Astudillo Flores y enfatizó que a partir de que la SEG les entregue sus plazas estarán adquiriendo un compromiso con la calidad de la educación de los niños y jóvenes del estado, ya que se encargarán de formarlos, y, abundó que a pesar de las adversidades que se van a encontrar en el camino, deberán tener la  confianza que por en su administración siempre encontrarán con apoyo de lo que necesiten.

Indicó que la obtención de una plaza docente es el resultado del esfuerzo de los docentes que pusieron a prueba su dedicación, compromiso y su vocación en el aula.

Por su parte, los representantes de este grupo, Mitzi Itzel Casarrubias Reyes, de la Centenaria Escuela Normal del Estado; Perla Anahí Bahena Cruz, de la Escuela Normal Emperador Cuauhtémoc; Héctor David Santamaría Simón, de la Escuela Normal Urbana Federal, y Pedro Molina Victorino, de la Universidad Pedagógica Nacional, reconocieron los esfuerzos de las gestiones del gobierno estatal para que estas plazas fueran posibles antes de que se venciera su carácter de idóneos el próximo 31 de mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *