Se enfrentan pobladores de Chichihualco contra Policía Federal

/ 564

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 30 de Julio del 2017.- Después de cinco horas de bloqueo, habitantes del poblado de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo y de retener a policías federales, los pobladores se enfrentaron con policías antimotines.

Los pobladores retuvieron a más de cien elementos de la Policía Federal, para exigir la salida de los elementos, a quienes acusaban diversos abusos al realizar un operativo, en el cuál ingresaban a los domicilios sin ninguna orden de cateo y causando destrozos.

E incluso denunciaron que al detener a los vehículos para revisarlos actuaban con prepotencia y hasta obligaban a los ciudadanos a quitarse los zapatos y a entregar sus celulares.

Los más de cien policías que viajaban en 24 patrullas fueron retenidos en la salida del pueblo donde mantenían el bloqueo durante más de una hora.

Más tarde dialogaron con los pobladores, por lo que decidieron liberar el paso a la mitad de unidades, mientras que minutos después arribaron elementos de esa misma corporación con equipo antimotines, quienes abrieron el paso y liberaron sus compañeros.

Ante esto, el grupo de pobladores con piedras y palos agredieron a los policías antimotines, por lo que se inició el enfrentamiento, por lo que después el helicóptero sobrevoló la zona a baja altura para dispersar a los manifestantes y de inmediato los uniformados lograron salir de la zona.

En el lugar quedaron varios vehículos dañados del parabrisas tras recibir golpes con piedras y palos, propiedad de algunos ciudadanos que esperaban el libre acceso.

Cabe mencionar que mientras los reporteros cubrían esta manifestación fueron amargados y amenazados apuntados con sus armas por los policías por el hecho de grabar y tomar fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *