Se enfrentan grupos armados en la Sierra de Guerrero; atacan a helicóptero de la Policía Estatal

/ 1186

enfrentamiento_sierra_guerrero (2)

*Dos grupos del crimen organizado se enfrentaron a balazos en el poblado de Corral de Piedra, arrojando el saldo de varios muertos y dos camionetas calcinadas

*Helicóptero de la Policía Estatal es recibido a balazos cuando llegaba al poblado

Redacción

Leonardo Bravo, Gro. 17 de Junio del 2016. – Por más de 24 horas dos grupos de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos con diversas armas de alto poder en la parte alta de la Sierra de Guerrero, exactamente en el poblado de Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

Pobladores afirman que hubo un aproximado de al menos cinco hombres muertos entre los dos grupos, cuyos cuerpos fueron levantados por sus compañeros y llevados a sus lugares de origen. Así como unos diez heridos.

Desde la mañana del día miércoles por medio de las redes sociales se realizaron diversos reportes sobre un fuerte enfrentamiento en el poblado antes mencionado, sin que las autoridades hicieran caso al llamado de auxilio.

Fue hasta la tarde del jueves, después de más de 30 horas que un grupo de seguridad integrado por la Policía Rural, Estatal y Ministerial, así como efectivos del Ejército Mexicano se trasladaron hasta el lugar para confirmar el enfrentamiento.

Cerca de las 18:00 horas, un poco antes de llegar al poblado de Ojo de Agua, vecino de Corral de Piedra, localizaron una camioneta en medio del camino, la cual se encontraba totalmente calcinada, al parecer desde la mañana del miércoles.

Así mismo, a unos 300 metros de la entrada a Corral de Piedra se localizó otra camioneta calcinada, la que al parecer tenía pocas horas de haber sido quemada, debido a que le continuaba saliendo humo.

enfrentamiento_sierra_guerrero_leonardo_bravo (9)

Al lugar también arribó un helicóptero de la Policía Estatal, mismo que intentó sobrevolar el poblado, pero fue atacado a balazos al parecer con un arma conocida como “calibre 50”, por lo que decidió retirarse.

Los cuerpos policiacos llegaron hasta unos 200 metros de la entrada al poblado donde esperaron para entrar, debido a que después del ataque al helicóptero, por los radios presuntos sicarios les decían: “Vengan por su puta basura”, “Si son verdes mis respetos, pero si baja la Estatal y la Rural se los va a cargar la verga”, así como otras amenazas.

enfrentamiento_sierra_guerrero_leonardo_bravo (12)

Minutos después, los elementos policiacos decidieron avanzar pie-tierra, pero justo en las primeras viviendas del poblado se toparon con un grupo de pobladores y el comisario Mauro Ávila, quienes dialogaron con personal de la Secretaría de Gobernación del Estado y representantes de las corporaciones.

Tras el dialogo, algunos pobladores y el comisario declararon que dentro del poblado no hubo ningún disparo, ya que el enfrentamiento fue entre dos grupos de hombres que no son de ese poblado y donde se registró la balacera se reúnen los grupos para realizar prácticas de tiro.

enfrentamiento_sierra_guerrero_leonardo_bravo (4)

Así mismo, el comisario anunció que no se encuentra ninguna persona desaparecida de Corral de Piedra y en todo momento negó que el enfrentamiento se haya registrado dentro del poblado: Más, sin embargo, las autoridades en ningún momento preguntaron al comisario sobre el ataque al helicóptero cuando pretendía sobrevolar la zona, ya que los uniformados aseguran que los disparos vinieron desde el poblado.

Hasta después de las 20:00 horas los elementos de la Policía Ministerial y Rural se retiraron del poblado, quedando a resguardar la Policía Estatal y el Ejército Mexicano para evitar otro enfrentamiento armado.

Related Posts