Se enfrentan civiles con policías afuera del penal donde murieron 28 reclusos en Acapulco

Anuncio

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 06 de Julio del 2017. – Familiares de reclusos que se encuentran en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco, se enfrentaron con policías de la fuerza estatal, cuando intentaron acercarse al penal para obtener información sobre el estado de sus internos.

El grupo de inconformes integrado por unas 150 personas que comenzaron a reunirse desde que se dio a conocer la riña en el interior del penal donde murieron 28 internos y otros tres resultaron heridos, lograron traspasar un primer reten que se instaló a unos 800 metros del reclusorio, pero fueron detenidos de manera brusca por los policías que resguardan el acceso principal.

Varios de los civiles lanzaron palos, piedras y botellas de plástico contra de los uniformados, para intentar acercarse al penal y obtener información y cerciorarse del estado de salud de sus familiares, porque hasta el momento aseguran que no saben nada, y ya transcurrieron más de 16 horas del enfrentamiento mortal.

Durante la conferencia de prensa que ofreció el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, aseguró que ya se atendía a todos los familiares de internos que solicitaban información sobre los hechos que se registraron la madrugada de este jueves en el penal de Acapulco, donde murieron 28 reos y otros tres resultaron heridos.

Sin embargo, la situación afuera del CERESO permanece caldeada porque según los familiares de los internos nadie les ha informado nada y han advertido que, si no son atendidos por nadie, ingresaran por la fuerza al reclusorio, pase lo que pase.