Se enfrenta CETEG con policías estatales en Chilpancingo, tras irrumpir en oficinas de la SEG

/ 502

ceteg y policias chilpo

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro; a 20 de Junio del 2016.- Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se enfrentaron con piedras y gas lacrimógeno en Chilpancingo, tras irrumpir en dos oficinas de la Secretaría de Educación.

ceteg y policias chilpo 1

Durante una marcha que realizaron en Guerrero para repudiar la agresión a balazos que sufrieron maestros y pobladores en Nochixtlán, Oaxaca, destrozaron las oficinas particulares del secretario de Educación, José Luis González de la Vega y de la subsecretaría de Finanzas de la dependencia.

Un grupo de policías antimotines arribó al lugar y trató de dispersarlos con gas lacrimógeno, a lo que los manifestantes respondieron lanzando piedras, sin que se registraran personas lesionadas.

La marcha siguió su camino y metros adelante persiguieron a tres policías estatales que se desplazaban a bordo de motocicletas, así como a una patrulla de la Fuerza Estatal, sin que pudieran darle alcance.

La marcha inició pasadas las 12:30 horas desde el campamento que mantienen desde hace varios meses en la avenida Ruffo Figueroa al sur de la ciudad al exterior de sus oficinas sindicales.

ceteg y policias chilpo 2

Condenaron los hechos ocurridos este fin de semana en el Estado de Oaxaca, donde siete maestros fueron asesinados a balazos, durante los desalojos que ejecutó la Policía Federal.

Un importante contingente de maestros, tomó las principales avenidas de la ciudad de Chilpancingo y Acapulco, donde exigieron el cese a la “represión” del magisterio y la salida de la Policía Federal de Oaxaca y Guerrero.

En esta movilización exigieron la destitución inmediata del secretario de Educación Pública  (SEP) Aurelio Nuño Mayer y del titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.

A su paso por el Congreso del Estado realizaron un mitin, donde reprocharon y responsabilizaron a los diputados por haber aprobado la Reforma Educativa a raíz del año cual se ha desencadenado un movimiento social.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *