Se encuentra detenido por la Fiscalía el director del coro de la UAGro que fue reportado como desaparecido

/ 1012

*José Trinidad Memije Román, se encuentra sano y bajo proceso judicial.

Chilpancingo Gro; a 16 de julio de 2019.- Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que, policías comunitarios del poblado de Petaquillas detuvieron el pasado sábado 13 de julio, a José Trinidad Memije Román, director del coro académico en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), cuando circulaba a bordo de su vehículo y quien cuenta con una orden de aprehensión.

A través de un breve comunicado, la dependencia judicial detalló que, los policías comunitarios trasladaron al ahora detenido hasta sus oficinas sedes, pero determinaron ponerlo a disposición de la autoridad judicial y no reeducarlo por usos y costumbres debido a que el asegurado no es de origen indígena y además cuenta con una orden de aprehensión formal.

“El director Universitario se encuentra sano y será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, respetando en todo momento sus derechos fundamentales y será esta autoridad quien determinará su situación jurídica” se destaca en el comunicado de prensa.

Como oportunamente se dio a conocer, Memije Román, fue reportado como desaparecido desde el pasado fin de semana, e incluso este lunes familiares y amigos realizaron una marcha para exigir la presentación con vida del director del coro universitario, por lo que la mañana de este martes la Fiscalía General del Estado (FGE), informó sobre la detención de este profesor aunque no preciso el delito por el que cuenta con una orden de aprehensión.

La Fiscalía de Guerrero reitera su compromiso con la sociedad guerrerense, con el propósito de procurar justicia en beneficio de los ciudadanos de esta entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts