Se detendrá a responsables del homicidio de Arnulfo Cerón, asegura fiscal.

/ 247

*Lamenta gobernador Héctor Astudillo el hallazgo del cuerpo sin vida del guerrerense; detienen a 2 personas, que se encuentran vinculados a proceso como presuntos responsables.

Chilpancingo Gro; a 20 de noviembre del 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores lamento los hechos, tras el Fiscal General del Estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que después de días de investigación de inteligencia, donde fueron aseguradas varias personas como presuntos responsables, se localizó el cuerpo del activista Arnulfo Cerón quien desaparecido desde el pasado 11 de octubre del presente año.

Astudillo Flores, reconoció el trabajo de la fiscalía y agradeció el apoyo de las fuerzas federales como la Sedena y la Guardia Nacional. Ante el gobernador Héctor Astudillo Flores, el fiscal guerrerense indicó que el cuerpo fue encontrado en el paraje conocido como Tres Postes, cerca del tramo carretero Tlapa-Igualita, gracias al trabajo de investigación y diligencias realizadas por personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la fiscalía estatal.

En su mensaje, de los Santos Barrila, detalló que de manera personal encabezo las diligencias durante todo el proceso de investigación, acompañado por personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, compañeros del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y del Frente Popular de la Montaña. Refrendo su propósito de continuar el trabajo coordinado con instancias de seguridad del orden Federal, Estatal y Municipal para seguir ofreciendo resultados a la sociedad como lo exigen en materia de procuración de Justicia.

Menciono que esta localización fue resultado del trabajo que se hizo en la carpeta de investigación iniciada y que permitió la detención de Teresa “N” el pasado 23 de octubre y también de Jorge “N” alias “La Chiva” detenido el pasado 6 de noviembre del año en curso. Mismos que se encuentran vinculados a proceso como probables responsables.

Añadió que la fiscalía investiga a cuatro masculinos más y que fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y que están relacionados con la desaparición de Arnulfo Cerón Soriano y su probable participación en otros delitos, remarcando que, por motivos de la secrecía de la propia investigación, no se podía dar más detalles al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts