Se “destapa” Mario Moreno Arcos para elección del 2018

/ 739

*Dice que desechó invitación del gobernador

*Y también de Osorio Chong y René Juárez.

Chilpancingo, Gro. 24 de Febrero del 2017 (IRZA). – El ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, reveló que buscará ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la elección del 2018.




El primero de julio del 2018 estarán en disputa la Presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales y locales, así como alcaldías en Guerrero.

En entrevista radiofónica, Mario Moreno no señaló si buscará una candidatura para senador, diputado federal o local, o para convertirse en alcalde de Chilpancingo por tercera ocasión.

Refirió: “Quiero manifestarlo de manera clara, quiero seguir militando en el PRI, yo sigo militando en el PRI y espero que no se me cierren las puertas. Yo busqué ser dirigente, no se pudo, pero por supuesto voy a segur picando piedra y vamos a buscar la posibilidad, desde hoy lo digo, de participar en el proceso electoral que iniciará dentro de un año”.

Dijo que en breve realizará una gira estatal para dialogar con los líderes de los grupos internos del PRI, en busca del consenso para participar en la elección de 2018.

Asimismo, indicó que ese recorrido lo hará luego de que ya terminó su “año sabático”, y de que desechó invitaciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; del subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, e incluso del gobernador Héctor Astudillo Flores, para integrarse a sus equipos de trabajo.

En otro tema, sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la pasada administración municipal que encabezó, por irregularidades financieras en el ejercicio fiscal 2015, por un monto de 45 millones de pesos, sostuvo que “se hicieron tres auditorías el año pasado, de las que se hicieron algunas observaciones, y ya estamos prácticamente solventando al cien por ciento y en los próximos días lo haré del conocimiento público”.

Agregó que se trata de obras “que se ejecutaron al cien por ciento; sólo hay observaciones en este caso porque el área de Desarrollo Social te exige que lo apliques en zonas de alta marginación, en rubros específicos, y una ciudad como esta después de haber sufrido el huracán Ingrid y la tormenta Manuel, en el 2014, definitivamente había aún muchos requerimientos, y eso fue parte de lo que nos obligó a atender no necesariamente lo que pedía Desarrollo Social, y que fueron parte de las observaciones”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *