Se deslinda Nestora Salgado de las acusaciones que la vinculan con el grupo delictivo ‘Los Dumbos’

/ 322

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 14 de noviembre del 2019.- La senadora Morenista Nestora Salgado García, se deslindó de las acusaciones que la vinculan como protectora del grupo delictivo ‘Los Dumbos’, que opera violentamente en la comunidad de Xaltianguis Guerrero.

A través de un comunicado, la ex comandante de la policía comunitaria en Olinala, calificó como “graves y lamentables” los señalamientos que, contra su persona, realizó un “presunto dirigente del SNTE”, durante una conferencia de prensa celebrada este miércoles en Acapulco.

En dicha conferencia, representantes de unas 50 familias que se dijeron desplazadas de la comunidad de Xaltianguis, por los actos vandálicos y violentos que han cometido ‘Los Dumbos’ en esa población, acusaron a los senadores morenistas Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García, de apoyar a ese grupo delictivo que “los obligó a emigrar de su comunidad.

“Resultan graves y lamentables los dichos de este ciudadano, así como él menciona que está en peligro su integridad, con esa clase de declaraciones está poniendo en peligro mi integridad y la de mi familia al ligarme, sin sustento, con un supuesto apoyo a un conflicto armado”.

Y añadió; “Yo les pregunto, ¿por qué y quién está detrás de esta guerra sucia?

En el documento que envió a través de redes sociales, la senadora sostiene que “no tiene interés ni injerencia de ningún tipo en cuestiones que promuevan la desestabilidad, sino que, al contrario, siempre se ha pronunciado por la necesidad de dialogo, de regulación y de investigación de los hechos de violencia que ocurren en el estado.

“Desde mi encargo en el Senado, tengo una irrestricta responsabilidad con todas y todos los guerrerenses en la labor legislativa y también, el ser voz que se pronuncie por la seguridad, la justicia y la paz. Nuestro actuar es transparente y apegado a la ley”, dijo.

Salgado García exigió que “los dichos sean sustentados o de lo contrario exista una aclaración y disculpa publica ante lo declarado en la conferencia de prensa citada”, haciendo un exhorto a los tres niveles de gobierno para que en Xaltianguis, Acapulco y en todo Guerrero, se actúe en estricto apego a los derechos humanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts