Se deslinda la UPOEG de ataque armado en Tierra Colorada

/ 344

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 29 de Septiembre del 2017. – Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), rechazaron cualquier responsabilidad en el ataque armado contra una base del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo (FUSDEG) que se registró la madrugada de este jueves en Tierra Colorada.

“Lamentamos y reprobamos los hechos sucedidos, y al mismo tiempo nos deslindamos de toda responsabilidad que pudiera inculpar a nuestra organización”, expresó en conferencia de prensa Nereyda Miranda López, coordinadora estatal del Consejo de Autoridades Civiles y Agrarias de la UPOEG.

Solicitó a la autoridad competente realizar las investigaciones correspondientes de manera exhaustiva, para esclarecer esos hechos “porque nos interesa llegar a la verdad jurídica, política e histórica de ese lamentable hecho, para que no quede impune ni se proteja desde el poder a los responsables”.

Gil Ramírez Cortés, consejero municipal e integrante del Consejo de Autoridades Civiles y Agrarias de la UPOEG, puntualizó la necesidad de que se investiguen a fondo que pasó y que está pasando, así como del porqué existen tantas agresiones contra quienes están combatiendo el crimen.

“Guerrero y el país necesitan saber quiénes y por qué están azuzando y promoviendo la división y la discordia entre nuestros pueblos y comunidades”.

“No estamos contra del FUSDEG ni le disputamos ningún territorio. Desde que ambas organizaciones nos separamos, hemos sido totalmente respetuosos del actuar y las decisiones que toman cada quien”, dijo.

La madrugada de este jueves, un grupo de hombres armados atacaron la base de la comandancia del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) así como las viviendas de dos consejeros en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), dejando como saldo un muerto y dos lesionados.

Derivado de ese ataque, elementos del Ejército y Policías Estatales asumieron el control de la seguridad en ese municipio localizado a unos 50 kilómetros de Acapulco, para evitar más confrontaciones violentas entre la UPOEG que lidera Bruno Placido Valerio e integrantes del FUSDEG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *