Se declara en sesión permanente la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para emitir el dictamen de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019

/ 417

Chilpancingo Gro; a 26 de diciembre de 2018.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado se instaló este miércoles en sesión permanente para analizar y elaborar el dictamen de Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero para el ejercicio fiscal 2019.

Al término de la reunión, el presidente de dicha comisión, Alfredo Sánchez Esquivel, informó que el proyecto presentado por el Ejecutivo estatal fue de 57 mil 200 millones de pesos y que lo aprobado hace unos días por la Cámara de Diputados federal fue de 59 mil millones de pesos, por lo tanto, es necesario que por medio de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal se haga el replanteamiento del presupuesto.

Para lo anterior, agregó, entre hoy y mañana se sostendrán encuentros con el titular de la citada dependencia, para analizar y realizar los incrementos a los diversos rubros.

En relación con la posible reducción de recursos al campo o la desaparición de algunos programas, dijo que se está trabajando para que no se afecte a este sector y que la única intención es que reciba lo que le corresponde, haciendo acercamiento directo con los campesinos, sin intermediarios.

Además de Sánchez Esquivel, estuvieron presentes Bernardo Ortega Jiménez, Leticia Mosso Hernández y Olaguer Hernández Flores, secretario y vocales de dicha comisión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts