Se deben tomar medidas para evitar una desgracia humana por la pandemia: Celestino Cesáreo Guzmán

/ 293

*Los daños en vidas humanas y económicas pueden ser incalculables, advirtió el legislador

Chilpancingo Gro; a 24 de marzo de 2020.- Se deben tomar medidas de prevención para evitar una desgracia humana, alertó el diputado Celestino Cesáreo Guzmán en relación a la contingencia por casos de coronavirus que enfrenta la población de Guerrero.

El legislador señalço que el daño económico por la pandemia ya está en curso, afectando al comercio, las empresas ante la parálisis; y “si esto sigue –dijo— los daños en vidas humanas y económicas pueden ser incalculables”.

Cesáreo Guzmán amplió así la intervención que realizó en la sesión de este martes de Congreso local, donde los legisladores discutieron en torno a las medidas que son necesarias ante la pandemia de coronavirus.

Calificó la situación como “un momento inédito, profundamente delicado”, e hizo un llamado para que sean tomadas decisiones de fondo. “Si no tomamos medidas realmente de impacto, esta pandemia puede pegarnos fuertemente”, añadió.

Denunció que en las regiones de Guerrero y en los municipios; “no se ve que se esté haciendo gran cosa para prevenir (…) no se ve que las delegaciones de salud estén haciendo cosas para poder darle cauce a esta pandemia que está avanzando”.

“¿Qué estamos haciendo?, hay cinco casos ya confirmados, hay trescientos en el país… ¿Vamos a seguir contando los casos y contando los muertos?”, cuestionó.

Por ello, llamó a los órdenes de gobierno a tomar medidas de extremo que permitan parar el avance de esta pandemia, ya que reiteró, “no se está haciendo lo suficiente”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts