Se debe integrar a jóvenes en los órganos de representación y toma de decisiones: Alberto Catalán

/ 173

Chilpancingo Gro; a 12 de agosto de 2020.- Alberto Catalán Bastida señaló que se deben crear condiciones para la participación efectiva de los jóvenes de Guerrero, integrándolos los órganos de representación y toma de decisiones.

Lo anterior, al participar en la sesión de la Comisión Permanente y al celebrarse este 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud. 

Catalán Bastida añadió que la inclusión de los jóvenes en estos espacios permitirá que su voz se multiplique y sus acciones generen conciencia “sobre los nuevos desafíos y los problemas que enfrentamos en nuestra nueva normalidad”.

Ante desafíos como la Pandemia del SARS COVID-19, “los jóvenes desempeñan un papel fundamental en las estrategias de superación y confrontación de la contingencia Sanitaria, su incidencia en la sociedad es importante, pues con el uso de sus capacidades en la tecnología, garantizan difusión de contenidos de información creativos que influyen en el ánimo de diversos segmentos poblacionales, lo cual contrarresta el distanciamiento social y la desinformación”, ejemplificó.

El legislador dijo que es importante reconocer los méritos y acciones de los jóvenes como un factor de transformación, cambio y desarrollo.

 A la vez que calificó la participación de la juventud “como parte vital en la crítica de la política social y de desarrollo, porque buscan lograr mejores condiciones en política, educación, deporte, arte, cultura y trabajo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts