Se cumplen 6 meses del asesinato de dos normalistas en Chilpancingo

/ 401

Chilpancingo, Gro. 04 de Abril del 2017 (IRZA). – Normalistas de Ayotzinapa acudieron este martes a dejar una ofrenda floral al lugar donde el pasado 4 de octubre fueron asesinados dos de sus compañeros, en un presunto asalto, y por lo que se encuentran bajo proceso judicial cinco personas.




Este martes se cumplieron seis meses de que fueron asesinados los normalistas John Morales Fernández y Filemón Tacuba Castro, quienes viajaban de esta capital hacia Tixtla en una camioneta del servicio público de transporte.

A esa unidad se subieron en el crucero de la colonia Indeco de esta capital, cinco personas que en el trayecto asaltaron al chofer y les dispararon a los pasajeros, a consecuencia de lo cual fallecieron los dos normalistas y dos personas más, ese 4 de octubre del año pasado.

Seis días después la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de Israel “N” “N”, de 31 años de edad; Carlos “N” “N”, de 26, Ismael “N” “N”, de 20; José Antonio “N” “N”, de 18 años, así como un menor de edad.

Todos ellos están bajo proceso penal por los cuatro crímenes, además de que los relacionan con otras cuatro carpetas de investigación por el asesinato de nueve personas más en diferentes hechos ocurridos entre agosto y septiembre del año pasado.

Este martes los normalistas de Ayotzinapa habían convocado a una marcha por los seis meses transcurridos tras los hechos, la cual saldría del arco de acceso a la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa hacia el punto donde los estudiantes fueron asesinados, sobre la carretera interestatal Tixtla-Chilpancingo.

Sin embargo, la marcha se canceló y únicamente acudieron a las 3 de la tarde una comisión de normalistas a dejar una ofrenda floral en ese sitio, donde exigieron justicia y pidieron un alto a la criminalización de la normal de Ayotzinapa.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *