Se cumple un mes de la desaparición del activista Arnulfo Cerón Soriano

/ 264

Chilpancingo Gro; a 10 de noviembre del 2019.- A un mes de la desaparición del activista del Frente Popular de la Montaña (FPM), Arnulfo Cerón Soriano, en Tlapa, esta semana personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) montará un operativo para tratar de localizarlo en esa zona de la región de la Montaña alta de nuestra entidad.

Desde el 11 de octubre pasado no se sabe nada de Cerón Soriano, con quien se perdió comunicación cuando se dirigía a un centro de rehabilitación para personas enfermas de alcoholismo.

Sus familiares perdieron toda comunicación con él y desde esa fecha no se sabe nada de su paradero, la camioneta en la que viajaba fue localizada abandonada unos días después en la periferia de Tlapa y desde aquella fecha familiares y sus compañeros del FPM mantienen tomado el Palacio Municipal de Tlapa.

Por este hecho la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo en el municipio de Ayala, en el estado de Morelos, a Jorge “N”, alias “La Chiva”, por el delito de Desaparición de Personas Cometido por Particulares y a quien un juez de control ya lo vinculó a proceso por el caso del activista Cerón Soriano.

“La Chiva”, sostiene la FGE, también está involucrado en la desaparición del alcalde electo de Cochoapa, Daniel Esteban González, ocurrida el 2 de septiembre del 2018, y lo acusan de ser el líder de un grupo criminal que opera en toda la región de la Montaña y de estar relacionado con diversas carpetas de investigación por los delitos de secuestro, extorsión a empresarios, comercios establecidos y homicidios.

Además, la FGE está ofreciendo hasta 1 millón de pesos por información para dar con el paradero de Arnulfo Cerón Soriano.

Este domingo en Tlapa sus compañeros del FPM ofrecieron una conferencia de prensa afuera del Palacio Municipal donde recordaron que este lunes Cerón Soriano va a cumplir un mes de haber desaparecido y a pesar de que hay cuatro personas detenidas, probablemente involucradas en el caso.

Dieron a conocer que esta semana seguirán actividades de búsqueda de su compañero. Este lunes distribuirán carteles, calcomanías, “en el marco del mes que ha cumplido la desaparición Arnulfo”.

Indicaron además que para el martes tendrán una reunión con autoridades federales y estatales y que “ese mismo día se inicia un operativo de la CNB, con familiares de Arnulfo, así como la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB); se va a realizar un recorrido en diferentes lugares de Tlapa, con personal especializado para tratar de encontrar al compañero”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts