Se continuará implementando la #EstrategiaDePacificación en Chilapa: Héctor Astudillo

/ 167

*Las actividades deportivas, culturales, caravanas médicas y servicios gratuitos del Registro Civil, así como apoyos alimentarios, continuarán llegando, ahora de jueves a sábado con el objetivo de que la paz y normalidad prevalezcan en el municipio.

Chilapa de Álvarez Gro; a 11 de febrero del 2020.- El gobierno de Guerrero avanza en la atención y cumplimiento de las demandas de los pobladores de Chilapa y sus municipios aledaños, se confirmó durante un encuentro con medios de comunicación de Chilpancingo con el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, quien resalto que estos resultados son gracias a la suma de esfuerzos de todas las dependencias del gobierno de Guerrero, así como la coordinación interinstitucional.

“Los que hemos tratado de hacer, es realizar una serie de acciones, para restablecer la armonía y las actividades normales, pensando en los niños y en las niñas, también en las mujeres y los hombres que tengan una actividad que les permita desarrollarse de manera correcta, hablando como seres humanos, como guerrerenses, como mexicanos”, señaló el gobernador Astudillo Flores.

En su intervención, fue claro en reconocer el apoyo de instituciones como la Sedena, Policía del Estado, Guardia Nacional, Marina y la Fiscalía General del Estado, así como un equipo de colaboradores del gobierno federal que se han sumado a las labores en estas 10 localidades.

“Este, dijo, es un asunto del más alto interés del Presidente de la Republica y de la secretaria de Gobernación”, destacó.

Añadió que estas acciones se realizaran tres días a la semana, junto con el gobierno federal, donde se llevan a cabo actividades similares como las realizadas en 10 poblaciones, a quienes se entregó apoyo alimentario, semillas y plantas, por parte del DIF Guerrero, sumándose a los servicios de consultas médicas gratuitas, odontológicas y dermatológicas, además de la entrega de aparatos funcionales y se realizan pruebas de antígeno prostático y papanicolaou.

Astudillo Flores indicó que, de las acciones más solicitadas en zona, son las que llevo a cabo la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, que brindó de forma gratuita servicios de registros de nacimiento, doble registro, actas de matrimonio, expedición de CURP, aclaraciones y rectificaciones.

Dijo que entre las dependencias que realizan estas acciones se encuentran DIF Guerrero, las secretarías de Salud, de la Mujer y la Juventud; de la Coordinación Estatal del Registro Civil, el Instituto Estatal del Deporte y del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado de Guerrero, además de las pláticas de la no violencia en contra de la mujer que se llevaron a cabo en las comunidades Alcozacán, Rincón de Chautla, Acahuehuetlán, Tula, El Jagüey, Mezcalcingo, El Epazote, San Ángel y Ayahualulco.

Por último, el mandatario estatal acompañado por el titular de Secretaría de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, confirmó que las clases en esos lugares ya operan con normalidad, y reiteró que, en las cifras de los últimos días, se refleja que la baja la incidencia delictiva en la zona continúa a la baja.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts