Se construirán 3 minas en Guerrero este año, informó el secretario de Economía

/ 425

Nota cortesía de: Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro. 14 de Marzo del 2018. – El secretario de Economía del estado, Álvaro Burgos Barrera informó que este año se pondrán en marcha tres proyectos de construcción de minas en Guerrero.

En entrevista, señaló que en dos de ellas el monto de inversión asciende a los 300 millones de dólares cada una y en conjunto generarán alrededor de 2 mil 500 nuevos empleos.

Álvaro Burgos dijo que Guerrero tiene un potencial importante en el sector minero, y que éste es uno de los pilares para la diversificación y el desarrollo económico del estado.

Prueba de ese potencial es la inversión aplicada desde el 2016 en este sector y la apertura de tres proyectos importantes en el presente año.

Detalló que uno es la construcción de la mina “Peñoles”, ubicada en los límites de Teloloapan y Apaxtla de Castrejón.

Otra mina se abrirá en Arcelia y una más es “Ana Paula”, un proyecto de Cuetzala del Progreso, que es inversión canadiense.

La apertura de estas minas, generarán alrededor de 2 mil 500 nuevas fuentes de empleo en esas zonas del estado, por lo que representan una importante aportación al desarrollo económico del estado, dijo.

Sobre el conflicto en la minera Media Luna, el secretario de Economía señaló que sigue la negociación con el sindicato y la empresa, mientras tanto trabaja parcialmente.

Del 100 por ciento de la producción sólo están logrando el 75 por ciento, debido al conflicto laboral y la ruta para resolverlo es el diálogo, indicó el secretario de Economía.

“Es un problema de orden federal que se ventila en la Secretaría del Trabajo, estamos esperando, han diferido las audiencias y tenemos que esperar para que se pueda definir quién tiene la tutoría del contrato colectivo de trabajo”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *