Se confirma primer caso positivo de Covid-19 en Tecpan de Galeana: Yasir Deloya

/ 228

Tecpan de Galeana Gro, a15 de mayo del 2020.- El alcalde de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya Díaz, confirmó el primer caso positivo por Covid-19, en ese municipio de la Costa Grande de Guerrero, y adelantó que se reforzaran los filtros de acceso sin que ello signifique “cerrar sus fronteras con San Jerónimo y Petatlán”.

En conferencia de prensa, el edil se dijo “muy preocupado” por este primer caso confirmado de Coronavirus, sobre todo porque “Tecpan de Galeana era uno de los pocos municipios que hasta ayer se había mantenido sin registrar un solo caso positivo de Covid-19, a pesar de tener colindancia con otras municipalidades que si tienen este problema”.

Deloya Díaz precisó que este primer contagio positivo fue dado a conocer inicialmente por el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante su reporte diario sobre el avance que tiene la pandemia, por lo que, tras conocer la noticia, se reunió de inmediato con sus funcionarios del sector salud, con quienes acordó reforzar las medidas de prevención para evitar que se propague el virus.

“En conferencia de prensa informamos sobre el #PrimerCaso de COVID-19 en nuestro municipio, hacemos un llamado a la consciencia y participación ciudadana: #QuédateEnCasa, lávate las manos y conserva la sana distancia, por nuestros hijos, por nuestras familias, a favor de todos”, escribió en su cuenta de twitter.

El presidente municipal aprovecho el dialogo con los medios de comunicación, para aclarar que, “de ninguna manera cerrará las fronteras de este municipio con sus vecinos de San Jerónimo y Petatlán, a pesar de que en esos lugares si tienen problemas de contagios”, por lo que pidió a la población que se abstenga de compartir esa clase de rumores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts