Se apretará a los bancos para que los usuarios conserven la sana distancia: Tulio Pérez Calvo

/ 353

*Ante la amenaza de un repunte de contagios por COVID-19, se debe ponerse orden sentenció el funcionario

Chilpancingo Gro; a 29 de julio de 2020.- El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, advirtió que el gobierno estatal será más enérgico con los directivos de las sucursales bancarias para que hagan valer la sana distancia en las filas que hacen sus usuarios, tras denunciar que afuera de sus establecimientos “no ponen el orden”.

“Hemos insistido a los funcionarios regionales de estas instituciones que colaboren en esta campaña de mantener la sana distancia. Algunos nos han atendido, otros más atienden solo a la parte interna de la institución, y a las afueras, en banquetas, no ponen el orden”, dijo.

En el mensaje de este mediodía, transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que insistirán en la recomendación para que cuiden a su personal y a sus clientes.

“Procuremos ser enérgicos en este sentido porque tienen obligación de colaborar en apoyo a sus propios usuarios. Insistiremos en procurar la sana distancia para que la gente pueda estar segura en esas filas”, advirtió.

También a los ciudadanos que se coloquen correctamente en los puntos referenciales de sana distancia que los directivos de las sucursales bancarias han colocado en el exterior de sus instalaciones, mientras esperan su turno para pasar a ventanilla.

Durante esta transmisión un usuario de Facebook comentó que algunas sucursales se saturan porque otras permanecen cerradas. Al respecto Pérez Calvo dijo que algunos bancos han reportado disminución de personal por contagio de COVID-19 y que no pueden poner en la caja a una persona improvisada.

“Hay diferencias de atención porque pocas cajas están disponibles pero la mayor parte de las sucursales han abierto (…) pero disminuidas las ventanillas porque hay poco personal”, abundó.

Empresarios de Chilpancingo se sumarán a campaña contra COVID-19

Pérez Calvo informó que este miércoles el gobernador Héctor Astudillo se reunió presencialmente con 12 líderes de organizaciones empresariales de Chilpancingo y de manera virtual con otros 30 más, coordinados por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, quien anunció que el Cabildo sesionará en los próximos días para determinar acciones que permitan seguir reforzando las medidas preventivas y de control a la pandemia.

Dijo que los líderes empresariales y comerciantes hicieron propuestas y manifestaron su disposición de colaborar en mejorar la reactivación económica.

“Están preocupados ante la posibilidad de volver al semáforo rojo, están aplicando todo lo necesario para conservarnos en semáforo naranja y de ser posible transitar al amarillo”, expuso.

Anunció que los agremiados de estas organizaciones iniciarán este sábado 1 de agosto campañas de concientización en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, porque comparten el objetivo de que Guerrero se mantenga en color naranja del semáforo epidemiológico nacional.

Que Guerrero se mantenga en color naranja dependerá también de la disposición y colaboración de la población, así como del control en la movilidad en distintas zonas de Chilpancingo y de otras ciudades, señaló Pérez Calvo. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts