Se apresta Astudillo a negociar deuda millonaria con el gobierno federal

/ 262

*Son 4 mil 500 mdp por Impuesto Sobre la Renta

*Son herencia de administraciones estatales anteriores

Chilpancingo, Gro. 14 de Agosto del 2017. – El gobierno del estado tratará de llegar a un acuerdo para pagar 4 mil 500 millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), para evitar que haya embargos sobre el presupuesto federal.

De acuerdo a las autoridades estatales, se tiene un adeudo del ISR por 4 mil 500 millones de pesos que heredaron de anteriores administraciones estatales, pues a pesar de que se retenían esos recursos no se reportaban al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que este martes estará en la ciudad de México para reunirse por separado con el director del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas y el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribeña, para “revisar los adeudos del gobierno del estado que son de varios años, son muchos millones de pesos y que están generando una serie de presiones de carácter financiero”.

Explicó que, con el titular de la SHCP, José Antonio Meade, va a tratar de manera directa los adeudos que se tienen por el ISR “hay que conocer cuál es la experiencia con otros estados, porque Guerrero no es el único estado (que adeuda), el problema que, por ejemplo, se vive en la secretaría de Salud estatal lo están viviendo 15 estados” que tampoco han pagado al SAT el ISR.

No obstante, puntualizó que el problema financiero de 4 mil 500 millones de pesos “no es un asunto del pasado, presente o futuro, hay que resolverlo, lo pretendo hacer, se plantean una serie de convenios y ellos (el gobierno federal) tendrán sus opiniones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *