Samir Ávila, el regidor de Morena que pretende cobrar en la UAGro y el Ayuntamiento de Chilpancingo

/ 343

*Mensualmente percibiría 90 mil pesos en el Ayuntamiento y 22 mil en la UAGro

*El rector Javier Saldaña aseguró que ajustarán su salario y sólo le pagarán “4 horas”

Chilpancingo Gro; a 26 de junio del 2019.- El regidor de Morena en el Ayuntamiento de Chilpancingo, Samir Daniel Ávila Bonilla falta a la ética y a la pulcritud al pretender cobrar un sueldo de 22 mil pesos mensuales en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), al mismo tiempo que percibe 90 mil pesos al mes en el Ayuntamiento de Chilpancingo, cuestionó el rector de esa casa de estudios, Javier Saldaña Almazán.

Saldaña Almazán dijo que, sin embargo, el Departamento Jurídico de la UAGro ha dictaminado que Ávila Bonilla “se va a ajustar a lo único que tiene autorizado (…) 4 horas de trabajo” a la semana como docente “y eso es lo que se le va a pagar en la Universidad, no más”, en lugar de los 22 mil pesos que cobraba cada mes.

Sin embargo, el mencionado regidor pretende seguir cobrando 22 mil pesos en la UAGro, amparado en el Decreto 216 emitido por la actual 62 Legislatura local, que a la letra dice: “DECRETO NÚMERO 216, POR EL QUE SE EMITE JUICIO A FAVOR DEL CIUDADANO SAMIR DANIEL ÁVILA BONILLA, REGIDOR DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE CHILPANCINGO DE LOS BRAVO, GUERRERO, PARA QUE DESEMPEÑE FUNCIONES DOCENTES Y EDILICIAS”.

Saldaña Almazán señaló que en ese caso particular se revisó la situación laboral y se determinó que no debe seguir cobrando los 22 mil pesos mensuales: “y trátese de quien se trate, hago un nuevo llamado porque hay muchos, cerca de unos 15 (trabajadores que pretenden seguir cobrando en la UAGro) que se esconden en la Cuarta Transformación o en otro partido, en el PRD o en el partido que sea”.

A esos trabajadores les pidió “que tengan ética, que tengan pulcritud, ya preparé al Jurídico para que proceda, no es posible; creo que el país necesita de la alianza y el cuidado de todos; son servidores públicos (fuera de la UAGro) y siguen cobrando”.

Javier Saldaña dijo que después de febrero se dieron de baja a varios trabajadores de la UAGro que tenían doble plaza y “a otros les compactamos medio tiempo de trabajo”.

El caso de Samir Daniel Ávila Bonilla fue exhibido el pasado 19 de junio por el reportero Juan Blanco de la Agencia Periodística de Información.

En esa entrega, por medio de la nómina a que tuvo acceso de la primera quincena del mes de junio, reveló que Samir Daniel Ávila Bonilla, cobra en la UAGro la cantidad bruta quincenal de 11 mil 474 pesos con 80 centavos por 40 horas como supuesto docente de la Preparatoria número 1, es decir, como catedrático de tiempo completo, donde según información obtenida, únicamente cumple con 4 horas, aunque no se ha aclarado qué materia imparte.

El reportero también citó que, con base en fuentes del Ayuntamiento de Chilpancingo, los regidores, como el caso de Samir Daniel Ávila Bonilla, perciben un salario quincenal de 15 mil pesos, más una compensación de 30 mil pesos a la quincena.

Lo anterior significaría que Samir Daniel Ávila Bonilla obtendría al mes más de 22 mil pesos de la UAGro y 90 mil pesos de la administración municipal, es decir, más de 112 mil pesos mensuales.

Samir Daniel Ávila Bonilla llegó como regidor al Ayuntamiento bajo las siglas del PT, pero posteriormente se cambió a Morena. En el primer ciclo como rector de Javier Saldaña Almazán, fungió como su secretario auxiliar. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts