Asume nuevo comandante el mando de la Octava Región Naval

/ 812

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 19 de Enero del 2018. – El Almirante Cuerpo General Piloto Helicopterista Diplomado de Estado Mayor, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, asumió el mando de la Octava Región Naval con sede en Acapulco, sustituyendo al también Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, quién recibe la Cuarta Región Naval en Guaymas Sonora.

Ante la presencia de autoridades navales, militares y civiles, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores le dio la bienvenida al nuevo mando naval y le ofreció la mayor disposición de su administración para trabajar coordinadamente en favor de la ciudadanía.

“Quiero expresar mi reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas en Guerrero, y de forma especial al Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, por su labor al frente de la Octava Región Naval”, destacó el mandatario guerrerense.

El Almirante Cuerpo General Piloto Helicopterista Diplomado de Estado Mayor, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, es originario de La Paz, Baja California Sur y se graduó como Licenciado en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar.

Tiene maestría en Seguridad y Defensa Nacional efectuada en el Colegio de Defensa Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fue comandante del Primer Escuadrón Aeronaval de Patrulla Marítima en Veracruz, comandante del Primer y Segundo Escuadrón de Búsqueda y Salvamento Embarcado con sede en esa misma entidad, así como en Acapulco Guerrero.

También se desempeñó como comandante del Sector Naval en Los Cabos Baja California Sur y comandante de la Décimo Primera Zona Naval en Chetumal, Quintana Roo, así como, director de la Heroica Escuela Naval Militar, director del Centro de Mantenimiento Aeronaval del Golfo y Agregado Naval de México ante la Federación Rusa con sede en Moscú, Rusia.

Entre los múltiples reconocimientos que ha obtenido se destaca la Condecoración de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el Servicio Activo de la Armada de México, así como la de Perseverancia Excepcional de Tercera a Segunda Clase por haber cumplido 40 y 45 años en el Servicio Activo de la Armada de México.

De igual forma fue reconocido con el Mérito por el Fortalecimiento a la Cooperación Técnico Militar entre las Fuerzas Armadas de México y la Federación de Rusia, y obtuvo la Citación por su participación en la Operación TLAHUAN-97 en el rescate a una plataforma de PEMEX, así como la Citación por su participación en Apoyo a la Población Civil durante el Huracán “Paulina”.

Este cambio de mandos forma parte de la rotación permanente del personal, con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), continúe con el cumplimiento de su misión y diversas atribuciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *