Revisa gobernador Astudillo con alcaldes de la región Centro y Montaña Baja la distribución de fertilizante gratuito y situación del Covid-19

/ 260

Chilpancingo Gro; a 13 de mayo del 2020.- Con la finalidad de darle atención permanente a las acciones que se están tomando coordinadamente para afrontar la pandemia del COVID-19 en los 81 municipios de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores junto con el subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Miguel García Winder sostuvieron una videoconferencia con ediles de las zonas Centro y Montaña Baja, con las debidas medidas sanitarias con quienes estuvieron de manera presencial.

Astudillo Flores, fue contundente en señalar que debe continuar la coordinación que ha tenido con las y los alcaldes; además confirmó que ante la pandemia el ejercicio de gobierno no para y se trabaja diario, por lo que, también se revisó la entrega de fertilizante y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer la situación del #COVID19 en estas regiones.

El ejecutivo guerrerense les pidió no bajar la guardia y seguir difundiendo entra la población todas las medidas preventivas, la sana distancia y reducir la movilidad en mercados: “Hay que hacer lo necesario para mantener el quédense en casa, Guerrero está catalogado como un estado que va en ascenso en el número de casos, por eso es necesario quedarse en casa”, expuso.

También informó que el hospital de Chilapa de Álvarez estará listo para operar en próximos días. En la región Centro, nueve municipios concentran 102 casos positivos y 14 defunciones.

Además, están autorizadas el regreso a las actividades como la minería, la industria de la construcción y automotriz a partir del 18 de junio.

Solicitó respetuosamente a las y los presidentes municipales su ayuda para concientizar y prevenir los incendios forestales, ya que al desaparecer CONAFOR, sólo se cuenta con los combatientes de incendios de Protección Civil Guerrero, dependencia a la que le fue reconocida por lograr su certificación.

En otro de los temas, la encargada del Programa de Fertilizantes, Areli Cerón Trejo presentó el informe del avance en cuanto al abastecimiento de fertilizante en las bodegas.

García Winder precisó que el padrón pre-validado de beneficiarios en Guerrero es de 216 mil productores, sin embargo, las ventanillas permanecerán abiertas hasta el 21 de mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts