Revisa Astudillo junto a la Federación la situación de Guerrero, propone reanudar actividad turística paulatinamente

/ 219

*Retoman su propuesta para formar un grupo de trabajo especial para tratar el tema de la reactivación turística.

Chilpancingo Gro; a 12 de mayo del 2020.- En sesión, el gobernador Héctor Astudillo Flores junto con el gabinete federal, encabezado por la secretaria Olga Sánchez Cordero, así como sus compañeras y compañeros gobernadores, se revisaron las situaciones de cada estado, la de Guerrero en particular, agradeciendo la atención y disposición para atender los temas de nuestra entidad.

Astudillo Flores señaló que, aunque Guerrero tiene más de la mitad de sus municipios sin contagios, es preocupante que esta pandemia no avance en la entidad; sin embargo, dijo que se tienen otras poblaciones en que la curva se mantiene ascendente, hecho confirmado por en la videoconferencia el subsecretario federal de salud, Hugo López Gatell.

Junto a las secretarias de Economía, Graciela Márquez Colín, del Trabajo, Luisa Alcalde y de Turismo, Miguel Torruco, analizaron la posibilidad de que algunos sectores productivos puedan reanudar dentro de un tiempo prudente sus actividades.

Además de abordó el aumento en los contagios por #COVID19, e hizo planteamientos concretos en los temas de turismo, empleo, minería y el regreso a clases.

Astudillo Flores, valoró a todos en la reunión, el que se haya retomado su propuesta para formar un grupo de trabajo especial para tratar el tema de la reactivación turística, así como el replantear el que no desaparezcan los programas para incentivar la creación de empleos ante la emergencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts